Language Selector

Las actividades del calendario han finalizado. El programa de eventos ver en la página de arriba ( top page). El calendario de las clases de japonés ver en su página de internet. +++

Evento de Intercambio de la Clase de Japonés de los Días Jueves.

Impresiones de HI_PU san ( Vietnamita alumno del Instituto de Tecnología de Tokyo TOKODAI ) 5 de marzo del 2017.

El domingo 5 de marzo visitamos el Centro de Enseñanza para la Prevención de Desastres.

Allí experimenté el simulador de terremoto, aprendí a extinguir el fuego, a escapar de la humareda.

En Vietnam también tenemos extintores pero nunca lo he utilizado, fue emocionante.

Conocí a muchas personas, japonesas, chinos, coreanos, indonesios, nos tomamos fotos. Me divertí mucho, pienso venir una vez mas con mis amigos, muchas gracias.

En la reunión del Té CHAKAI del día 28 de enero, los estudiantes dieron forma doblando los origamis en una “ Boca Conversadora ”. Los estudiantes parecían muy entretenidos, pensé hay muchas personas que les gusta el Origami.
Justo en la época de Hina Matsuri, el 28 de febrero después de las clases de japonés, 14 alumnos participaron doblando origami en forma de “ Ohina sama”.
Los participantes que por primera vez doblaron el origami me pareció que les fué un poco difícil, sin embargo, ellos muy hábiles, y con dedicación terminaron bellas obras, estuvieron muy contentos.

Exposición de los Estudios y Reunión de Intercambio 2017.1.18.
Lo que hemos estudiado hasta ahora, nuestros esmeros, habilidades y nuestros trabajos, deseamos exponerlosm para que sean visto por cada uno de ustedes.
Hablarles mientras contemplan el dibujo, el texto, el diario ilustrado, el poema japonés,
Trabalenguas, etc. Cada uno expuso esmeradamente.
Luego de la exposición se realizó la reunión de intercambio : “ Háblame de tí “
Con la participación de los papás,  las mamás, y los voluntarios, por sorteo cada uno coge una pregunta al que tiene que responder, como su plato favorito, deporte que le gusta, países donde han vivido, etc. Para darse a conocer mejor.
Los trabajos de todos los alumnos serán expuestos en abril en el panel del Centro, los invitamos a verlos.

En el festival del Centro de Intercambio de los Residentes, realizado el 23 de noviembre del 2016, el becario del Instituto Tecnológico de Tokyo, ejecutó una pieza musical con el Angklung instrumento hecho con bambú siendo Patrimonio Cultural de la humanidad.

Interpretaron tres piezas musicales.
1.  Manuk Dadali (  Garuda, ave nacional de Indonesia)
2.  La flor florece ( canción dedicada a las víctimas del terremoto del 3.11 )
3.  Viva la vida ( Coldplay, banda de rock inglesa )
Clicar en Youtube en el lado izquierdo, y escuche Angklung ( 15 minutos)
En las clases de japonés del Salón de Amistad Internacional de Aoba, asisten alumnos de la universidad Tokodai del campus de Suzukakedai, becarios de Indonesia.

Practican entre los arrozales.
TInterpretan en escenarios al aire libre
Igualmente confeccionaron en papiroflexia u origami
Cada miembro ejecutaba de dos a tres sonidos e instrumentos musicales.
Comida halal.
Entrevista del Banco de Desarrollo de Asia.
Después de la interpretación.
54 alumnos y familiares de la clase de japonés de los días miércoles y 26 personas voluntarias, un total de 70 personas visitaron el puerto de Yokohama. 2016.10.26

Pasearon en el Marine Shuttle y con el viento marino pasaron por debajo del Bay Bridge.
Viendo a lo lejos el monte Fuji cubierta con la primera nieve del año.
Después del paseo se dispersaron algunos para almorzar obento en el Jardín de Rosas, otros fueron al barrio chino, se disfrutó de un despejado día otoñal.

Impresiones de la sra. Janice Ann.(Malaysia, Es el segundo de la izquierda)

El día 26 de octubre nosotros paseamos por medio día en un crucero.. El tiempo estaba despejado y  con un viento fresco, disfrutamos de un lindo día.Participamos en el crucero 70 personas incluyendo los voluntarios, el crucero por el puerto de Yokohama fué interesante.En especial me entretenió ver a los niños asistentes, ellos corrían alborozados por el barco.Los adultos, amigos y voluntarios entretenidos conversando, algunos estaban ocupados tomando fotos.Paseamos por el famoso Rainbow Bridge, el Faro Rojo, el Molino, la fábrica de azúcar, y las instalaciones de reciclaje.Al final delante del barco del puerto de Yokohama nos tomamos unas fotos.

kr20160625enoshima4

Con la asistencia de 60 personas, recorrimos el Templo de Enoshima, subimos al observador y contemplamos el ancho mar.
Lamentablemente no pudimos ver el monte Fuji por estar nublado, pasamos un día muy divertido.        2016.6.25

kr20160625enoshima 3

Composición sobre la impresión de la sra. Ekaterina ( Rusia ).
Muchas gracias por la reunión de intercambio en Enoshima.
Es una atractiva isla rodeada del mar.
Subimos al mirador “La Vela marina ”, paseamos por el templo sintoísta de Enoshima,
y el Jardín Samuel Cocking.
Después de depedirnos del grupo fuímos al Nuevo Acuario de Enoshima, para mi hijo la atracción de los delfines fue lo mejor.
Agradezco al personal del Salón de Tana por planificar este espléndido recuerdo.
Sra. Martynova Ekaterina

Durante la reunión  del té de la clase de japonés de los sábados, se realizó como entretenimiento el juego de UFO Catcher o Crane Games ( 28 de mayo del 2016 ).

Dos personas forman un equipo, en el juego compiten dos equipos, quién coge primero la pelota de ping pong gana.

El juego consiste en que un jugador con los ojos cerrados debe manejar una grúa hecha con gancho de ropa con la que debe coger la pelota de ping pong, su compañero le indica la posición de la pelota diciéndole más arriba, abajo, adelante, atrás, un poco a la izquierda, más a la derecha.

Es una práctica para comprender las palabras arriba, abajo, izquierda y derecha.

El premio era chocolates, participaron 40 personas entre estudiantes y maestros voluntarios que disfrutaron mucho del entretenimiento.

Más abajo... Un poco a la derecha....
¡ Atrapé la pelota de ping pong !

En el festival del Centro de Intercambio de los Residentes, realizado el 23 de noviembre del 2015, el becario del Instituto Tecnológico de Tokyo, ejecutó una pieza musical con el Angklung instrumento hecho con bambú siendo Patrimonio Cultural de la humanidad.
También participó en el desfile de trajes regionales.
La mitad de los becarios, aprendieron a tocar el angklung aquí en Japón, la tradición Indonesia es un legado que los becarios lo continúan aquí en el japón.
Ejecutaron “ Crayon Shin chan “ (3 min.) y “ Hana ga Saku “ (5 min. 2 veces ).

Los becarios de Indonesia con trajes de la isla de Bali

.La alumna vietnamita de idioma japonés de los días jueves con traje regional de Áo Dái.

.La alumna butanesa Sherin de idioma japonés de la clase de los sábados se presentó con el traje regional de Bután.

La visita al Museo Nippon Maru Memorial Park, donde participaron 23 personas..   2015.9.27

Informe sobre las impresiones de la señora Mar'atul Husna y su esposo el señor Isa Ansharullah de Indonesia.

La clase de japonés de los miércoles, el día 14 de octubre salió de paseo a visitar el Acuario Shinagawa

Asistieron 37 personas incluyendo familiares.
  Cerca de las celebraciones por Halloween el acuario estaba muy animado adornado con zapallos y gorros de brujas.

[Un buceador alimentaba a las mantarrayas.]

Esta es una carta de la sra. Okubo profesora de japonés de las clases de los sábados.
ohkubo-1¿ Hola cómo se encuentran todos ?
Soy Okubo voluntaria de la clase de japonés de los sábados.
Vine a Malaysia hace 4 meses a enseñar el japonés.
Muchas cosas me sorprendieron, pero ya me acostumbré a la vida tranquila de aquí .
Los chicos de la secundaria y del bachillerato también son tranquilos y son buenos alumnos
Los chicos que están estudiando japonés tienen mucho interés por Japón
Ahora vivo en Ipoh, es un lugar campestrerodeado de cerros, pero hay el centro comercial Ion donde se puede comprar el Hijiki ( una especie de alga ) y natto ( frejoles fermentados )
Mi foto, visto el Baju Kurun que es la vestimenta de etiqueta de los Malé
En la foto tengo puesto una pañoleta, pero formalmente se ponen el Todong.
Lo compré para las prácticas que realizo en un colegio islamita
El costo total es más o menos de 3000 yenes, por supuesto hay precios muy variados desde los más baratos hasta lo más caros.
El colegio donde enseño, la mayoría son profesores y alumnos chinos e hindúes, visten ropas de verano y vienen  en bicicleta.
El Baju Kurung la vestimenta de etiqueta es muy funcional, por lo que me he comprado algunos, así como me han regalado otros.
La casa donde vivo, es de tres pisos con 5 ambientes, que resulta muy amplio para una sóla persona, vivo con mucha salamanquesas y hormigas.
Vivo en un lugar interesante donde hay gran variedades étnicas y diferentes lenguas
Tengo programado estar cinco meses más, los que deseen vengan a visitarme.

La señora Zhang Yihui de la clase de los jueves escribió.

"Memoria romántica "   Zhang Yihui

El día 27 de noviembre, salí a pasear por Yokohama con las personas de la clase de Tana. Mientras paseabamos por el parque encontramos una laguna rodeada de muchos árboles. Los niños jugaban muy entretenidos en el cèsped. Después , todos juntos subimos al barco Marine Shuttle,  Yo pensé 「Qué hermoso es este mar 」. A bordo del barco tomamos café y nos tomamos fotos. Asimismo, pudimos disfrutar dela hermosa vista. A bordo del barco tomamos café y nos tomamos fotos. Asimismo, pudimos disfrutar dela hermosa vista. A ambos lados de la avenida se veían muy hermosos los Ginkos. Yo me sentí muy romántica. Será un recuerdo muy lindo.

Actividad de la "Clase de los miércoles", visita al "Centro Cívico de Prevención de Desastres de Yokohama". Miércoles 19 de noviembre del 2014

En un día soleado de otoño, 29 personas entre estudiantes y sus familiares más 14 voluntarios visitaron el"Centro Cívico de Prevención de Desastres de Yokohama".

Se organizaron dos grupos que usaron medios de transporte diferente, uno fue por la línea de metro de Yokohama y otro por la línea de JR de Yokohama.

En el Centro hay una zona en donde se pueden experimentar con situaciónes que se pueden dar en caso de desastre como el humo (hay una sala con humo blanco que nos impide la visibilidad) y la absoluta oscuridad (una sala totalmente a  oscuras en donde se avanza tanteando las paredes).

También vimos la exposición del centro.

Las explicaciones del encargado fueron muy amenas y fáciles de comprender, aprendimos a cómo actuar en caso de desastre.

Puerto de Yokohama, evento social de la clase de los jueves     29 de noviembre del 2014.

17 personas, estudiantes de la clase de los jueves con sus familiares y 7 voluntarios, en total 23 participantes, hicieron un recorrido en barco y autobús por el puerto de Yokohama.

Después de comer al mediodía en un restaurante del parque de Yamashita, subieron al barco turístico "Marine Shuttle". Desde el barco vieron la panorámica del puente "Bay Bridge", los almacenes de ladrillo rojo "Akarenga Souko" y  la torre "Landmark", disfrutaron del crucero por el puerto

Cuando había dejado de llover, cruzaron el puente "Bay Bridge", en autobús, hasta el embarcadero "Daikokufuto". Había muchos coches alienados para la exportación y enormes grúas que embarcaban contenedores.

Concierto de Angklung ofrecido por un estudiante de la universidad de Tokodai procedente de Indonesia. 2014.10.25

En el Festival del Centro, un estudiante indonesio de la universidad de Tokodai, ofreció un concierto de Angklung, un instrumento musical de bambú, de Indonesia, declarado patrimonio cultural mundial. También participaron en el concierto estudiantes de japonés de los jueves.
La mayoría de los estudiantes aprendieron a tocar el instrumento después de llegar a Japón.
Con ello podemos decir que también en Japón se transmiten las tradiciones de Indonesia.
Interpretaron dos canciones japonesas ""Furusato"" y ""Ue o muite arukou"".

Clique aquí para ver el concierto (4minutos y 53 segundos)

Japanese  Saturday class : Challenge Haiku and Calligraphy

Ms. Asakura Yoranda, Peru, 3 years life in Japan, and Mr. Maxim Yanchichu, Russia, 6 months life in Japan, challenged Haiku and calligraphy.

Actividad extraescolar de las "Clases de estudio para las niños", excursión al acuario de Shinagawa   2014.7.5

Un grupo de 23 personas compuesto por alumnos, familiares y voluntarios participó en esta actividad. En la entrada nos encontramos a la mascota del acuario que daba la bienvenida a los niños.
Disfrutamos de los espectáculos de delfines, leones marinos y en el tunel dentro del agua vimos nadar a una gran raya.
La lluvia de la mañana cesó y pudimos almorzar en el parque, fue un día muy divertido.

Clase de japonés de los sábados  Hinamatsuri (Festival de las muñecas)  Jardín de Tsuzuki Minkaen  1 de marzo del 2014.

Al finalizar la clase del sábado comimos un obento de sushi y partimos juntos 27 estudiantes y voluntarios, en total 40 personas.En el Jardín de "Tsuzuki Minkaen" pudimos ver muñecas tradicionales.

En la ceremonia del té bebimos té verde mientras sufríamos entumecimiento en las piernas por sentarnos en el suelo a la manera japonesa "seiza".

Cada año, los estudiantes de la clase del sábado pueden disfrutar de la cultura japonesa en la reunión de intercambio del festival de las muñecas "Hinamatsuri"

Clase de jueves de aula japonesa, actividades extracurriculare  2014.03.06

Excursión al parque Sankeien (三溪園) de Yokohama. Participaron estudiantes con sus familiares ,19 personas, más 8 voluntarios. Hubo una ceremonia del té (Sadoh 茶道).

Texto por el estudiante Yaojie (妖杰) de China

En la clase del jueves se organizó una excursión al parque de Sankeien. El parque fué contruido por el empresario  Sankei Hara que se enriqueció con el comercio de la seda. Se inaguró en junio de 1906"
En el parque hay un estanque con enormes carpas que se acercan sin temor a los visitantes. En marzo los ciruelos en flor están en su máximo esplendor."
Se conservan algunos edificios antiguos con visitas guiadas en las que pudimos aprender no solamente japonés sino también parte de la cultura e historia japonesa."
Vaya de visita a Shinagawa Aquarium, 10 minutos en autobús de estación de Oimachi, 22 de June.
Se retiró en los rayos grandes y las tortugas en el tanque de pez inmenso y transparente, y el delfín también salta.
いるかショウC.jpg IMG_0154B.jpg
DSCN7892B.jpg DSCN7888B.jpg
Yokohama garbage separation rule(English):click here
El estudiante internacional de 20 personas participó en la reunión de estudio que clasificaba la basura de Yokohama. (2013.6.5)

DSCN7892B.jpg DSCN7888B.jpg
  33333

Visita a las casas tradicionales japonesas y al planetario del parque de “ Ikuta Ryokuchi” en Kawasaki. (2013.03.17)